Curiosidades

sabias queSabías que…Algunos autores tenían y/o tienen manías que dificilmente se nos ocurran. LLaman a la reflexión y a la duda … ¿y si los imitamos? seremos tan famosos como ellos ¿?

Muchos autores tenían la costumbre de escribir en la cama…

Escribiendo en la cama:

NabokobVladimir Nabokov era un tipo cambiante, también en sus rutinas de escritura. Lo hacía de pie, sentado o tumbado según el momento del día, como él mismo explicó en alguna ocasión:”Me gusta empezar el día en la posición vertical del pensamiento vertebrado, en un encantador atril antiguo que tengo en mi estudio. Después, cuando siento la gravedad mordisqueando mis pantorrillas, me instalo en un cómodo sillón junto a una mesa normal; y, por último, cuando la gravedad comienza a subir por la espalda, me acuesto en un sofá en un rincón de mi pequeño estudio.

TwainMark Twain, afirmaba que podía escribir en absolutamente cualquier sitio, y así lo llevaba a la práctica. Pero uno de esos sitios era su cama, donde se recostaba con una pipa en la boca y el cuaderno apoyado en las rodillas.

Ramón del Valle-InclánTambién Ramón del Valle-Inclán acostumbraba a escribir en la cama, fijando con chinchetas en un tablero las cuartillas, que su mujer, Josefina Blanco, iba numerando y pasando a limpio.
Juan Carlos OnnettiJuan Carlos Onnetti pasó los últimos años en la cama, donde escribió en cuadernos escolares con una letra muy grande  Cuando ya no importe entre otras obras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *