Inicio

inicioLeyendo con Patricia Miranda.

Profesora y coordinadora del Taller Literario Palabras. Correctora literaria y trabajos de edición para editoriales.  (más infos)

Bienvenidos!!

Todos sabemos que la lectura comienza a formar parte de nuestra vida en cualquier momento. Un día te encuentras con un libro entre las manos y casi sin darte cuenta, las páginas pasan por tus dedos como rozando tu alma. Como el ala de una mariposa cada frase impregna tus sentidos los envuelve con un tenue polvillo blanco, transparente, definitivo, indeleble. Y es que desde ese día, en ese momento, las palabras escritas han pasado a formar parte de tu vida y entonces resulta que el olor a tinta te reclama, un estante colmado es un mundo por descubrir y el mundo resulta que es inacabable, el límite son los cientos, los miles de libros que aún te quedan por leer.
Algunos llegarán a la lectura por casualidad, otros inducidos, todos irremediablemente serán absorbidos por el encanto de las palabras que pronto se convierten en hábito y éste no tarda en convertirse en necesidad. Lo cierto es que una vez dentro del mundo de los libros es imposible salir, es inútil resistirse, todo te anunciará que el camino sigue y ¿quién puede resistirse a transitar un camino plagado de descubrimientos?
Los libros forman parte de mi existencia desde que tengo uso de razón. Las imágenes colmaban mis días de serena ignorancia sobre el arte de leer y más tarde las palabras una a una se unieron para completar la realidad de todos los días, con esa otra realidad re-creada: la de la ficción.
Por eso y por todo lo que pueda empujarte hacia un libro abierto ha nacido este rincón que intenta ser algo más que un lugar donde halles recomendaciones de libros.

Este será nuestro lugar de encuentro donde descubrirás algo más que saber si un libro es bueno o malo. Porque en realidad no existen los libros mejor o peor escritos, existe tan solo ese libro que en ese instante se conecta con tu alma y la impregna de ese polvillo blanco indeleble. Te invito a descubrir ese planeta inexplorado del libro aún no leído.
Te ofrezco mi compañía para encontrarlo, de vos depende dejarte conmover por las frases y permitir que una historia se apoderé de vos el breve instante en que dura la lectura.
Y como decía Borges: “Si un libro no te atrapa como lector, hay que desecharlo, dejarlo y leerlo en otra etapa de la vida.”
Siempre hay un libro en un anaquel esperándote. Te invito a descubrir cuál es el siguiente.

Patricia Miranda