Trilogías

Trilogías

La pasión por los libros nos lleva muchas veces a no querer que un buen libro se termine en la última página. Quizás por eso, tal vez porque el tema lo amerita y vaya uno a saber por cuántas razones más, lo cierto es que existen las trilogías y al menos nos permiten suspender la angustia del final durante 3 volúmenes.
La siguiente lista es solo orientativa, es más bien una guía personal de lectura y por demás incompleta. Prometo ir sumando títulos a medida que caigan en mis manos. Hay sin embargo para todos los gustos…

El cementerio de los libros olvidados – Carlos Ruiz Zafón

El cementerio de los libros olvidadosGénero policial y aventuras
Si bien pueden leerse como libros separados, los tres tienen personajes en común y sus historias se entrecruzan.
En La Sombra del Viento, Sempere padre lleva a su hijo Daniel a conocer el cementerio de los libros olvidados, y allí descubre un libro que le cambiara la vida por completo.
En El juego del ángel, también Sempere padre lleva a David Martin al mismo cementerio de libros olvidados. David es un joven escritor, tentado por un siniestro editor parisino a escribir un libro que jamás se ha escrito.
En tanto que en El prisionero del Cielo, regresan los personajes del primer libro, Daniel y Fermín donde deberán afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Zafon, en sus tres libros nos describe a Barcelona magistralmente, se puede decir que el lector termina conociendo cada uno de los recovecos de esta ciudad fascinante. En la actualidad, se pueden contratar tours temáticos en Barcelona, haciendo recorridos por los lugares que describen los libros

 

La Saga de los Confines – Liliana Bodoc

bodocGénero épico fantástico - La historia se desarrolla en un mundo imaginario llamado Las Tierras Fértiles, aunque parte de la acción transcurre en las Tierras Antiguas. El eje de la saga es la lucha de los pueblos de las Tierras Fértiles contra las huestes del perverso Misáianes.
Libro 1. Los Días del Venado
Libro 2. Los Días de la Sombra
Libro 3. Los Días del Fuego

Trilogía de la Fundación – Isaac Asimov

asimovGénero de Ciencia Ficción - El hombre se ha dispersado por toda la galaxia y ha formado un Imperio cuya capital es Trántor, donde las intrigas y la corrupción están a la orden del día. El psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios.En sus manos está también la salvación de ese Imperio.
Libro 1. Fundación
Libro 2. Fundación e Imperio
Libro 3. Segunda Fundación

La frontera – Cormac McCarthy

delafronteraGénero realista - El objetivo literario de McCarthy no es el lamento por los héroes de una realidad perdida sino la creación de esa realidad donde los hombres dejen de ser héroes para ser simplemente hombres.
Libro 1. Todos los hermosos caballos
Libro 2. En la frontera
Libro 3. Ciudades de la llanura

Trilogía de la niebla – Carlos Ruiz Zafón

ruizzafonGénero aventuras y suspenso - La historia de un joven y su relación ancestral con los libros en una trama de intriga y misterios donde las emociones no están ausentes y tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás.
Libro 1. El príncipe de la niebla
Libro 2. El palacio de la medianoche
Libro 3. Las luces de septiembre

Trilogía de Auschwitz – Primo Levi

primolevitrilogiaGénero de memorias - «Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, después de que el gobierno alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la vida media de los prisioneros que iba a eliminar». Así comienza Si esto es un hombre, libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó a los campos de exterminio nazis.
Libro 1. La tregua
Libro 2. Historias naturales
Libro 3. Los hundidos y los salvados

Trilogía Nueva Zelanda – Sarah Lark

nuevazelandaGénero Romántico - Una emocionante saga familiar sobre los irlandeses que colonizaron Oceanía.
Libro 1. En El País De La Nube Blanca
Libro 2. La Canción De Los Maoríes
Libro 3. El Grito De La Tierra

Trilogía Roth – Andrew Taylor

trilogiarothGénero Policial - Andrew Taylor explora, como un minucioso arqueólogo, los demonios del pasado para desenterrar las intrincadas raíces de un presente de horror, sexo, violencia y religión.La religión y el concepto del mal cobran un papel protagonista en cada uno de los 3 libros.
Libro 1. Las cuatro últimas cosas
Libro 2. El juicio ajeno
Libro 3. Oficio de difuntos

El Jinete de Bronce – Paullina Simons

trilogiaeljineteGénero Romántico - Una historia de amor en los tiempos de la Segunda guerra. Comienza en Leningrado en 1941cuando la guerra parece lejana.Tatiana y Dasha viven con su familia en un pequeño departamento. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero ni siquiera imaginan las privaciones que aún les esperan: el ejército de Hitler está a punto de invadir Rusia.
Libro 1. El Jinete de Bronce
Libro 2. Tatiana y Alexander
Libro 3. El jardín de verano

2 pensamientos en “Trilogías”

    1. Coincido plenamente una joyita imperdible 🙂 Bodoc es a América lo que Tolkien a Europa con sus mundos fabulosos y atrapantes. Son tantos los libros por reseñar aún que creo no me dará la vida para hacerlo pero prometo este como uno de los siguientes y será en honor tuyo Mabel 🙂 Gracias por tu comentario.
      Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *