Géneros

Según su contenido, las novelas se dividen en varios géneros, según de qué traten. A continuación están los distintos géneros de novelas:
policialPolicial: es una novela que trata sobre uno o varios detectives y policías que intentan resolver un misterio. Un gran escritor de este género es Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes

terror
De terror: trata de algún monstruo, fantasma o cosa espeluznante que puede asustarnos a tal grado de tener pesadillas. Un escritor de este género es Robert Lawrence Stine.

romantico
Romántica: normalmente, esta novela trata sobre una persona que ama a otra. Cuenta cómo se conocieron, cómo se enamoraron y generalmente tiene un final triste en el que los dos se separan por algún motivo. También puede tratar de que una persona que se enamora de otra pero esta está enamorada, a su vez, de otra distinta. Un escritor de este tipo de novelas es Nicholas Sparks.

ciencia ficcion
Ciencia ficción: esta novela abarca la mayoría de las mismas. Trata de cosas imposibles de hacer en la vida real, cosas que no existen como un hombre que vuela o un extraterrestre que viene a la Tierra, un sillón que habla, entre muchas otras aventuras. Existen infinidad de escritores de éste tipo.

historico
Histórica: relata un hecho real, con un poco de fantasía para hacerla interesante. Existen muchísimas novelas históricas, que narran distintas épocas como cuando Cristóbal Colón descubrió América, entre otras.

aventuras
De aventuras: se centra en las aventuras de una persona o un ser vivo. Relata sus viajes, sus peligros y sus acciones. Por ejemplo, Las aventuras de Tom Sawyer, que trata sobre las aventuras de un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *