Policial

policial

Este género es una especie muy heterogénea, se alimenta de fantasía, crímenes, fugas, búsquedas y persecuciones y, sobre todo, plantea un enigma que debe ser resuelto por la lógica.
El policial es por lo tanto un género consagrado a un descubrimiento metódico y gradual de uno o varios sucesos. La búsqueda se plantea por medios lógico-racionales que intentan establecer las circunstancias exactas en que un acontecimiento efectivamente se realizó.
Actualmente el relato policíaco se caracteriza por constituir una simbiosis entre la narración del tipo detectivesco y la negra. Pero además suele mezclar con el relato esotérico, el de terror, el fantástico, el de ciencia ficción, el de espías, incluidos el erotismo y el sadismo. Consagrarse de lleno a la lectura de este género puede convertirse en una apasionante aventura que en materia de títulos disponibles no tiene fin. Lanzarse de cabeza a la lectura es lo único que cuenta.



Nuestras recomendaciones:

El libro negro – Orhan Pamuk

el-libro-negro El policial como género suele ser a veces una excusa para trabajar otros planos, por ejemplo el psicológico de uno o más personajes y/o el social de toda una comunidad. Esa es la propuesta de Orham Pamuk. leer más <<

La falsa pista - Henning Mankell

La falsa pista "Esta es una novela. Eso significa, sobre todo, que ninguno de los personajes que aparecen en ella existe en la realidad; aunque no siempre es posible, y ni siquiera preciso, evitar las similitudes” (Palabras finales de La falsa pista ). Dos muertes, pocas pistas, ninguna certeza para el inspector Wallander que se ha convertido en uno de los mejores detectives de la novela policial actual. Una trama hábilmente concebida y un personaje recurrente en las historias de Mankell: el inspector Wallander. Mankell nos ofrece una historia que más allá del policial nos muestra una Suecia distinta: sus costumbres, sus ciudades y calles, su particular clima, su sol de medianoche, los cuestionamientos de sus habitantes. Una novela que no tiene desperdicio.>> leer más.

La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón

lasombradelveintoUna trama policial para una novela que es mucho más que un policial convencional. La sombra del viento es un policial, es una novela de amor, de aventuras pero es ni más ni menos que la historia de la vida que se replica en más vida  y que cuando parece terminar solo lo hace para volver a empezar. La propuesta de Carlos Ruiz Zafón es tentadora, absolutamente irresistible para quienes tener un libro entre las manos supone detener la cotidianeidad y entrar en un mundo nuevo. leer más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *