En la estantería

estanterias

Me esperan ordenados, silenciosos y pacientes como los fieles amigos que son… Cuando por fin cierre sus tapas ya no volveré a ser la que era…

 Yo confieso - Jaume Cabré yhoconfieso 
Si la tienda de antigüedades de la familia es todo un universo para el niño Adrià, el despacho del padre es el centro de ese universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni. La infancia y la adolescencia de Adrià, llena de preguntas sin respuesta está dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, y a la práctica del violín. Pero un accidente acabará con la vida del padre, sumiendo a Adrià en un estado de culpabilidad y llenando su mundo de secretos y turbios misterios que tardará muchos años en despejar. 

Te llevaré conmigotellevareconmigo - Niccolo Ammaniti 

Hay un mar aunque no pueda verse desde Ischiano Scalo, un pueblecito de cuatro casas junto a una marisma llena de mosquitos. Es el escenario donde se desarrollan dos tormentosas historias de amor. Una es la Pietro y Gloria la otra es la de Graziano Biglia, un play boy venido a menos y la de Flora una mujer sola y misteriosa. Pietro y Gloria, Graziano y Flora pertenecen a universos distantes, la novela se encarga de mostrar esas chispas que surgen en el roce de esos mundos. 

Dientes Blancos - Zadie Smithdientes balncos

Situado en u barrio londinense de inmigrantes, el inmenso fresco humano que dibuja Zadie Smith tiene como epicentro las familias de Archie Jones y Damad Iqbal, dos ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial que vuelven a encontrarse después de treinta años sin verse. Así, cada uno a su manera, son la prueba viviente de lo dificil que resulta escapar del porpio destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *